miércoles 22/9/21

Madre de Dios: PNP incautó más de S/4 millones en interdicciones mineras en lo que va de año

Desde enero hasta agosto del 2021 se han realizado 16 operativos para combatir la minería ilegal.

El jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, coronel PNP Jorge Barrera Cueva, informó que desde enero hasta agosto del 2021 se han realizado 16 operativos para combatir la minería ilegal, logrando encontrar y destruir 141 tracas, 62 motores,  66 bombas de succión, 11 campamentos, 4077 galones de combustible y 131 mililitros de mercurio.

El jefe policial señaló que el valor de las incautaciones y material interdictado en sus operaciones contra esta actividad ilegal asciende a S/4 349 295.

Además, en la lucha frontal contra la delincuencia, este año la XV Macro Región Policial detuvo a 2330 personas sospechosas, siete bandas criminales y 517 requisitoriados; incautó 69 armas, 96 kilos de cocaína y 5 kilos de marihuana; y recuperó 27 armas junto con 30 vehículos.

En otro momento, Barrera Cueva señaló que como parte de la operación Resplandor 2021 que enfrenta al tráfico ilícito de drogas, el pasado 10 de agosto, en Huepetuhe, la policía detectó mediante GPS la ubicación de 30 hectáreas de plantaciones de hoja de coca en la frontera de Madre de Dios con Cusco, lo que demostraría que en la región se estaría produciendo estos elementos.

Sostuvo también que la policía de Huepetuhe detuvo a cinco presuntos narcotraficantes que portaban 8.5 kilos de cocaína, y tenían un laboratorio y una poza de maceración de hojas de coca, las cuales, posterior a la intervención, fueron puestas a poder del departamento antidrogas de Madre de Dios.

Madre de Dios: PNP incautó más de S/4 millones en interdicciones mineras en lo que va...
Comentarios