Tras una exitosa participación en el Tinkuy 2017, los cuatro niños del “San José de Karene” regresaron a Madre de Dios y a su escuela para compartir sus vivencias y experiencias con sus demás compañeros y maestros.
Antes, pasaron por Puerto Maldonado para saludar y agradecer a las autoridades que los apoyaron. Tomaron desayuno con el alcalde de Tambopata, Alaín Gallegos, se reunieron con el Director Regional de Educación, Luis Rodrigo Mamani y visitaron a la directora de la UGEL Tambopata.
El maestro Leandro, quien los acompañó en el viaje contó que durante la reunión con el alcalde de Tambopata se le planteó la posibilidad de realizar un “Tinkuy regional” y que él se mostró entusiasmado.
“La invitación también la hago llegar al Gobierno Regional, a través de la dirección regional de Educación, para que hagamos un “Tinkuy regional” con las comunidades que existen en Madre de Dios. Ahora la cuestión es plasmar el proyecto para que se pueda ejecutar desde el próximo año”.
Los niños de la institución educativa “San José del Karene” viajaron y entre otras cosas, mostraron cómo se da la elaboración del kusipe y la construcción de flechas. “Han podido compartir y dejar en Lima esta muestra para que los demás niños entiendan la cultura. Nuestra diversidad es muy amplia. Tenemos que aprender a conocerla y valorarla”, señaló.