jueves. 28.03.2024
Foto: Unamad
Foto: Unamad

Los jóvenes de Madre de Dios que participarán durante el periodo de trabajo 2017 – 2018 en el “Parlamento Joven”, juraron a su cargo el pasado viernes 18 de agosto en una ceremonia en la que estuvo presente el congresista Modesto Figueroa Minaya y las autoridades de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

En nuestra región son veintidós los parlamentarios jóvenes incluidos en este programa, de los cuales en su mayoría son estudiantes universitarios y egresados de la UNAMAD. Para su elección atravesaron un proceso de capacitación y selección.

El “Parlamento Joven” es un programa de alcance nacional del Congreso de la República que busca promover un espacio de participación de jóvenes de 18 a 25 años, a través de la réplica de actividades propias del Parlamento Nacional. Es ejecutado por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano y auspiciado por la Fundación Hanns Seidel.

Otro objetivo es fortalecer las capacidades de liderazgo político juvenil en temas parlamentarios y contribuir con el fortalecimiento institucional del Congreso de la República, como institución fundamental de la democracia representativa.

Al acto de juramentación estuvo a cargo del congresista Modesto Figueroa Minaya y acudieron 16 de los 22 parlamentarios jóvenes. Posteriormente, los parlamentarios participaron de un taller donde se realizó la conformación y designación de mesas directivas y comisiones para la elaboración de la agenda del Pleno Departamental.

Madre de Dios: Nuevos miembros del Parlamento Joven juraron a su cargo