jueves. 28.03.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

El jefe de la XV Macro Región policial de Madre de Dios, coronel PNP Jorge Barrera Cueva, informó durante la conferencia de prensa del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de este lunes, que hasta la fecha se han intervenido a más de 28 mil personas en la región amazónica.

Asimismo, más de 16 mil personas han sido multados con papeletas administrativas por no acatar las medidas del estado de emergencia sanitaria. De esta cifra, al menos 1900 serían reincidentes, sostuvo el jefe policial. Por otro lado, también se han detenido más de 10 mil vehículos, entre motocicletas, mototaxis y vehículos que hacían taxis.

Durante los operativos policiales realizados en la región este domingo, Barrera Cueva señaló  que se intervino a 280 personas, y se multó a 230 con papeletas administrativas. Además, se detuvo a 13 personas que serían reincidentes. En esa línea, el jefe policial refirió que se continuará con los operativos en Madre de Dios con el fin de salvaguardar la salud de la población.

"Vamos a continuar con los operativos policiales. No podemos bajar la guardia, la enfermedad aún no ha terminado. Por el contrario, ahora debemos actuar con mayor responsabilidad en salvaguarda de la salud pública" expresó el jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios.

Madre de Dios: Más de 28 mil intervenidos por no acatar medidas del estado de...