martes. 23.04.2024
Foto: Telepuerto Noticias
Foto: Telepuerto Noticias

La Comisaría de Tambopata viene desarrollando el curso ‘Rescatista Juvenil Policial’, el cual capacita a jóvenes de nuestra región, entre los 11 a los 21 años, en técnicas de rescate y primeros auxilios.

Hasta la fecha, son 85 jóvenes que vienen siendo capacitados por los efectivos policiales de dicha comisaría en manejo de cuerdas, natación y primeros auxilios, con el fin de difundir disciplina y deporte entre los menores y que ellos puedan ayudar a la Policía y Bomberos en la labor de atender emergencias que se presenten en Madre de Dios.

El comisario de Tambopata, capitán Oscar Sosa Ramírez, señaló que la finalidad de la Policía es compenetrarse con la sociedad y alejar a los jóvenes de actividades perjudiciales para su desarrollo como la drogadicción, el pandillaje, entre otros.

Según indica Sosa Ramírez, su institución no cuenta con los implementos suficientes para desarrollar estas capacitaciones de la manera ideal, por lo que exhortó a los empresarios madrediosenses a sumarse a esta iniciativa mediante el apoyo logístico y la donación de materiales.

A pesar de ello, el capitán de la policía afirmó que su institución continuará realizando esta actividad e invita a todos los jóvenes, niños y niñas que quieran participar en estas jornadas, aproximarse los sábados a las 8 de la mañana a la Comisaria de Tambopata.

Cualquier apoyo, sobre todo materiales e implementos como cuerdas, arnés, guantes, casco y otros, los pueden hacer llegar a dicho establecimiento policial.

Madre de Dios: Jóvenes son capacitados en técnicas de rescate