viernes. 19.04.2024
Foto: captura de video Flash Madre de Dios.
Foto: captura de video Flash Madre de Dios.

El jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, coronel PNP Jorge Barrera Cueva, informó que este fin de semana se intervino a más de 200 personas por violar las disposiciones en el marco de la emergencia sanitaria.

Los operativos se realizaron en más de 20 locales donde se realizaban reuniones y fiestas clandestinas, abarcando el corredor turístico de Tambopata, La Joya, La Cachuela, y la zona urbana de Puerto Maldonado.

El coronel Barrera resaltó además que el sábado pasado se encontró a más de 80 personas mientras celebraban una fiesta Covid en el sótano de una vivienda cerca al hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. El lugar no contaba con ventanas ni puerta de salida, por lo que constituía un peligro inminente para los participantes, indicó el jefe policial.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades locales para apoyar en la clausura de estos establecimientos que, por su alta aglomeración, fomentan los contagios de COVID-19. Aseguró también que durante los operativos del fin de semana, ni la Fiscalía ni de la Municipalidad provincial de Tambopata se hicieron presentes.

Finalmente, el coronel Barrera expresó que este fin de semana también se envió un contingente policial a Planchón y Mávila, sectores donde tampoco se cuenta con presencia de las autoridades. Asimismo, reiteró el pedido para que más instituciones se sumen a los operativos, pues hasta el momento la PNP está actuando sola en la primera línea, y ya hay 26 policías contagiados con COVID-19.

Madre de Dios: Intervienen a más de 200 personas este fin de semana por violar medidas...