sábado. 20.04.2024

El director regional de Educación, Luis Alberto Rodrigo Mamani, se pronunció sobre la huelga de maestros que viene acatando el magisterio de Madre de Dios desde hace casi siete semanas.

Rodrigo Mamani pidió a los docentes reflexionar sobre los acuerdos a los que se ha llegado con el Ministerio de Educación y evaluar el retorno a las aulas para no seguir afectando con la pérdida de clases a los escolares.

El director regional manifestó que las cuestiones puntuales que aún no se solucionan con la huelga –como la modificación de la evaluación de desempeño docente- pueden ser trabajadas en una mesa técnica entre los profesores, la Dirección Regional de Educación y el Ministerio de dicho sector.

Asimismo, Rodrigo Mamani indicó que en el distrito de Inambari ya hay varias instituciones que han levantado la huelga. De la misma manera sucede en Villa Salvación. Además, señaló que tiene información extra oficial de que el colegio Virgen de Fátima de Puerto Maldonado ya habría reiniciado sus labores.

Madre de Dios: Director Regional de Educación exhortó a docentes a levantar huelga