jueves. 28.03.2024
Foto: PNP.
Foto: PNP.

La XV Macro Región Policial de Madre de Dios informó hoy que este miércoles 16 de septiembre se logró la captura de dos hombres, de 68 y 55 años, que habrían abusado sexualmente de menores de edad, de 11 y 2 años, respectivamente, en la región Madre de Dios. Los hechos habrían ocurrido el mismo día de la detención de ambos sujetos, en las provincias del Manu y en Tambopata.

Según se lee en la nota de prensa, Juan Pablo Pinto Sullcahuaman (68), habría abusado de la menor de 11 años en su domicilio ubicado en Boca Colorado, distrito de Madre de Dios, provincia del Manu. El hecho fue denunciado por la madre de la menor, quien se acercó a la comisaría de Delta Uno para presentar la denuncia. Asimismo, en su manifestación, la tía de la menor indicó que a las 7 p. m. aproximadamente de este miércoles llegó hasta la vivienda de su sobrina, y pudo ver que el acusado se encontraba semidesnudo de la parte inferior. 

Por otro lado, alrededor de las 9 p. m de este miércoles se detuvo a Alejandro Chacon Cusihuaman (56), por su presunta implicancia en la comisión del delito contra la libertad sexual, violación sexual de una menor de edad, en agravio de una bebé de dos años. El hecho habría ocurrido horas antes, durante la mañana, en el Centro Poblado San Bernardo, a la altura del km 29 de la carretera interoceánica, en el distrito de Tambopata.

Según refirió la madre de la menor violentada, ella se encontraba atendiendo a los clientes en su restaurante, momento que habría aprovechado el detenido para abusar de la niña. Durante las diligencias de ley se llegó a determinar que menor de 2 años presentaba “defloracion reciente con signos genitales recientes” y “ huellas de lesiones traumaticas externas recientes”. Asimismo, se ha programado la utilización de cámara Gessel a fin de obtener mayor información sobre los hechos, y se continuarán con las diligencias de ley, informó la región policial.

Madre de Dios: Detienen a dos hombres acusados de violar a menores de 2 y 11 años