jueves. 28.03.2024
pnp
Foto: Paolo Peña

El coronel PNP Rodríguez informó respecto a las investigaciones de los asesinatos  de Cristher Kevin Palomino García (26) y Helsvy Taco Flores (23), miembros de la Policía Nacional del Perú, quienes fueron asesinados en diferentes circunstancias en el mes de abril.

Referente a la investigación de la muerte del suboficial de tercera, Helsvy Taco, quien fue asesinado con una bala en el pecho presuntamente por resistirse al robo de su moto en la ciudad de Puerto Maldonado; el coronel manifestó que en los próximos días se espera el resultado de la comparación de la bala extraída con los del arma y cartucho encontrados en la escena del crimen. Este análisis está siendo realizado en Arequipa.

Sobre el caso de Cristher Palomino, quien fue encontrado con más de 10 impactos de bala, en el kilómetro 108 de la carretera Interoceánica en la zona de la Pampa, Rodríguez señaló que se levantaron indicios y evidencias en el local en el que presuntamente estuvo el suboficial de segunda. Estas muestras fueron enviadas para que se realice un estudio de ADN ya que la región no cuenta con la tecnología suficiente para dicho examen.

Los resultados de estos análisis, se sumarán a los testimonios, indicios y videos con los que ya cuenta la Policía Nacional, a fin de identificar a los autores de ambos crímenes.

Por otro lado, se ha establecido un equipo de investigación especial de la policía en la zona de La Pampa; el cual está trabajando activamente junto al Ministerio Público con el fin de darle carácter legal a la información que se obtiene para enfrentar la criminalidad de la zona.

Madre de Dios: Continúan investigaciones sobre suboficiales de la policía asesinados en...