jueves. 18.04.2024
Foto: Ministerio Público.
Foto: Ministerio Público.

La fiscal Jackeline Villavicencio Cano de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, informó acerca de la acentuación de los operativos multisectoriales, esta vez, a los restaurantes y empresas de transporte interdistritales de la ciudad de Puerto Maldonado, en prevención del incremento de contagios del coronavirus en Madre de Dios.

En esta ocasión, los operativos se dirigieron a establecimientos que se dedican a la venta de alimentos preparados para el consumo humano, así como a los terminales de empresas de trasporte de pasajeros interdistritales, de la ciudad de Puerto Maldonado; lugares hasta donde se constituyeron las autoridades para verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias dispuestas respecto al COVID-19, con el objetivo de minimizar los riesgos a la salud pública.

Se procedió a la clausura temporal de aquellos establecimientos que incumplían los protocolos establecidos para la atención al público como restaurantes y cevicherías; así como a las empresas de transporte interdistrital de automóviles, cuyas unidades, oficinas y terminales, no cumplían con los medidas de bioseguridad para brindar el servicio a sus usuarios.

La acción preventiva se desarrolló con la participación de la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad de Tambopata, Policía Municipal, Serenazgo, la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios y el Ministerio Público.

Sobre los operativos multisectoriales, la representante del Ministerio Público  indicó que se estos acentuarán en los próximos días. En ese sentido, exhortó a los propietarios de los establecimientos de comercio y servicio que cumplan con los protocolos de bioseguridad en sus negocios. De lo contrario se procederá a la clausura de sus establecimientos y, de ser el caso, se aplicarán las sanciones económicas que correspondan.

Madre de Dios: Clausuran restaurantes y empresas de transporte por incumplir medidas...