viernes. 29.03.2024
Foto: Región Policial de Madre de Dios
Foto: Región Policial de Madre de Dios

Agentes del Departamento de Emergencia de la Policía Nacional capturaron esta mañana en Madre de Dios, a Valentín Quispehuamán Cutipa (54), incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” por el delito de violación sexual a una menor de edad.

El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/20.000 a quien diera información que condujera a su captura. La intervención de Quispehuamán se produjo gracias a la información de un ciudadano colaborador que dio cuenta de su paradero.

Personal de la Unidad de Emergencias lo identificó y capturó cuando se desplazaba por el Km. 5.5 de la carretera Interoceánica Puerto Maldonado-Cusco. Quispehuamán estaba requerido por el Juzgado de Investigación Preparatoria del Manu, en la región Madre de Dios, solicitada con oficio N° 666 del 27 de marzo del 2017, por el delito de violación sexual de un menor de edad.

Tras su reconocimiento, el sujeto fue puesto a disposición de la División de Apoyo a la Justicia de la PNP para las diligencias correspondientes y su posterior entrega a las autoridades judiciales que lo requieren.

Información: Agencias Andina

Madre de Dios: capturan a prófugo de la justicia acusado de violación