jueves. 25.04.2024
Foto referencial
Foto referencial

Con el fin de fomentar mayores espacios donde se difundan las buenas prácticas de uso del recurso hídrico, la Autoridad Administrativa del Agua XIII Madre de Dios viene desarrollando el taller de capacitación de promotores en cultura del agua en nuestra región.

Este programa piloto, que se realiza en 8 cuencas hidrográficas a nivel nacional, busca abordar temas como el uso eficiente del agua, desde un punto de vista social, económico y ambiental, difundiendo conocimientos a los promotores en relación a temas de conservación del recurso hídrico, indicó Dorisday Huallpa Soto, representante de la AAA Madre de Dios.

"Este primer módulo es una capacitación a nivel nacional; luego en una segunda sesión los promotores traerán las experiencias obtenidas en sus respectivas instituciones para así poder fortalecer el trabajo de sensibilización sobre el uso eficiente del recurso hídrico", precisó la funcionaria.

Huallpa Soto añadió que la actividad busca coordinar esfuerzos con las instituciones públicas y privadas, oenegés y círculos académicos, para que se conviertan en espacios de difusión sobre el cuidado del agua. Resaltó, además, la necesidad de involucrar a las autoridades en estos temas para poder generar un cambio.

“Hay que cambiar de actitud a las autoridades para que puedan invertir en obras de infraestructura hidráulica, como las plantas de tratamiento, para así tener agua de calidad […] para ello debemos potenciar las buenas prácticas”, puntualizó.

Finalmente, instó a la población a cuidar las fajas marginales y las riberas de los ríos; así como a reutilizar el agua y no gastarla innecesariamente. Cabe precisar que el segundo módulo de este taller está programado para la quincena de junio.

Madre de Dios: Capacitan a promotores en cultura del agua