martes. 16.04.2024
186540185_3738172969641513_3879252826855485150_n
Foto: Goremad

En una ceremonia protocolar realizada este lunes, la XV Macro Región Policial de Madre de Dios dio la bienvenida a 40 efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la PNP que llegaron a la región desde Lima para reforzar la seguridad ciudadana.

Según indicaron, la incorporación de los policías responde al pedido realizado hace ocho meses por el exjefe policial de Madre de Dios, el coronel PNP Jorge Barrera Cueva,  quien solicitó al Alto Mando de la Policía Nacional del Perú la ayuda para incrementar el número de agentes en el departamento. De acuerdo con informaciones brindadas por el coronel, se planea que los recién llegados sean actores en el plan de  patrullaje integrado de la mano con el Serenazgo.

Junto a los efectivos, también llegó el jefe nacional de la Diroes, el general Fernando Reátegui, quien además fue jefe de la región policial en Madre de Dios hasta 2019. Durante la ceremonia, el general expresó que el Alto Mando de la Policía Nacional pone a disposición los efectivos en aras de velar y expresar su interés por la seguridad de la ciudad amazónica.

Foto: Goremad

Por su parte, Fredy Romero Jauregui, subgerente de Serenazgo y Policía Municipal, declaró que la llegada de los agentes policiales es grata para la institución, ya que existe una experiencia previa entre ellos y la policía efectuando labores de patrullaje juntos.

Sobre la metódica del plan de Patrullaje Integrado, dijo que el Serenazgo cuenta con uno establecido en función del cumplimiento de metas. De la situación actual en seguridad ciudadana, comentó que el equipo de serenos con el que trabaja está presto al cumplimiento de sus funciones para defender a la ciudadanía.

Madre de Dios: 40 efectivos PNP llegan para integrarse a la lucha contra la inseguridad...