sábado. 23.11.2024
Foto: AFP
Foto: AFP

En el día 74 del Estado de emergencia nacional por el COVID-19, el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) informó que la cifra de personas positivas a coronavirus en la región amazónica se elevó a 450. Esto, tras registrarse cerca de 50 nuevos contagios en menos de 24 horas.

Fuentes oficiales confirmaron a radio Madre de Dios que 10 de estos nuevos casos fueron detectados este jueves tras realizarle pruebas rápidas a los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Huepetuhe, en la provincia del Manu. En tanto, 8 asegurados de EsSalud en Mazuko también dieron positivo.

Cabe señalar que hasta la fecha se han tomado más de 7,100 pruebas entre rápidas y moleculares. Asimismo, 93 de los contagios fueron detectados por pruebas moleculares y 357 por pruebas rápidas, señala el comunicado del Goremad.

Por otro lado, 161 pacientes se han recuperado de la enfermedad. De estos, alrededor de una docena de contagiados estuvieron hospitalizadas en la unidad de cuidados intermedios del hospital Santa Rosa y recibieron el alta clínica.

En tanto, hasta el momento hay 11 pacientes internados por esta infección en la sala de cuidados intermedios, y una persona hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, la cantidad de personas fallecidas a causa del COVID-19 se mantiene en nueve.

Madre de Dios: registran 48 nuevos contagios de COVID-19 en menos de 24 horas