lunes. 25.11.2024
Fuente: Región Policial de Madre de Dios
Debido a los constantes delitos cometidos en los últimos años. Fuente: Región Policial de Madre de Dios.

Tras la intensa ola de delincuencia que ha azotado a Puerto Maldonado y amenaza la región de Madre de Dios, elementos de la Policía Nacional han tomado las calles de Puerto Maldonado creando de este modo una nueva estrategia de vigilancia y patrullaje para no dar espacio al hampa.

En este sentido, el general Jorge Oviedo, jefe de la macro región policial de Madre de Dios, aseguró que es necesario la implementación de nuevas estrategias que se extiendan en una vigilancia sostenida de acción profunda las 24 horas del día, haciéndose más severa en las horas de la noche y la madrugada.

“Nosotros estamos reconociendo el sector, estamos mapeando las áreas y sobre todo estamos estudiando como es la conducta de los delincuentes de esta zona del país. Con los miembros del Concejo Regional nos hemos reunido y hemos tocado varios puntos y ellos nos han comunicado de igual forma otros aspectos, la idea es trabajar de forma articulada para poder lograr los objetivos planteados”, dijo Oviedo.

Asimismo, indicó que se va a aplicar la estrategia “ Vecindario Seguro”, que se encontraba agendada, asegurando que se estará en total coordinación con el gobierno, la municipalidad y el IPD, respecto al plan de las “Vacaciones útiles” para que los niños se mantenga ocupados en buenas labores.

Madre de Dios PNP intensificará vigilancia y patrullajes