En aras de fortalecer los convenios y apoyos interinstitucionales, el Gobierno Regional de Madre de Dios y el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) unieron esfuerzos para mejorar los trabajos de control forestal y de la fauna silvestre. En el acto se hizo entrega de drones, los cuales permitirán tener un mejor punto de monitoreo.
En este sentido, el director ejecutivo del Serfor, John J. Leigh, visitó Puerto Maldonado, y participó en reuniones de coordinación para viabilizar trabajos de control forestal y de fauna silvestre, así como el reconocimiento de bienes transferidos y en proceso de transferencia a la Dirección Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios.
En la primera parte de la reunión, presentaron al gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura, el diseño estructural de SERFOR para adecuarla a la realidad de Madre de Dios y así hacer un trabajo efectivo y concertado.
Posteriormente se dirigieron a la sede de la Dirección Regional Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Madre de Dios, en donde el director ejecutivo de SERFOR y el gobernador regional realizaron el reconocimiento de bienes transferidos y en proceso de transferencia.
Asimismo, Hidalgo Okimura indicó que en efecto se recibieron camionetas, jaulas y cargueros para animales silvestres para que puedan irse recuperando, y 12 motos que ayudarán a que los funcionarios fiscalicen moviéndose por los lugares necesarios.
“Esto es fruto de las gestiones que se han venido realizando. Yo quiero agradecer a los funcionarios del SERFOR por esta respuesta que ha sido rápida,” dijo Hidalgo.