lunes. 25.11.2024
Fuente: El Comercio
Fuente: El Comercio

El representante de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Madre de Dios, Adolfo Osorio, aseguró que muchos alumnos están en la búsqueda de cupos, por tal motivo se realizan gestiones, ya que diversas instituciones que se encuentran construidas, les hace falta el mobiliario lo que impide el ingreso a los niños y niñas que se encuentran a la espera.

El director de la DRE fue muy enfático al expresar que solamente por el hecho de que no haya equipos mobiliarios no se realiza la respectiva entrega de los colegios.

Del mismo modo, también comentó sobre el programa Kali Warma, el cual busca reforzarse a través de los mismos alimentos que se producen en Madre de Dios, tales como plátanos, y carnes.

“El emplear productos usados en nuestra región, para alimentar a los niños y niñas con el programa Kali Warma, forma parte de las estrategias esenciales que nos permitirán llevar un mejor sustento a todos los menores de edad que requieren de una correcta alimentación”, dijo Osorio.

Finalmente, el funcionario aseguró que el tema de  la validación de las plazas de trabajo también se encuentra en ejecución y los nombramientos son de 38 nombrados que se sumarán a la Dirección Regional y serán oficializados en un acto el 1 de febrero en la casa del maestro.

Madre de Dios: Dirección de Educación gestiona entrega de mobiliarios en escuelas