La Contraloría General hoy viene realizando el Mega Operativo Emergencia Sanitaria 2020, con el propósito de supervisar in situ el estado de la adquisición, almacenamiento y entrega de las canastas de víveres para las poblaciones vulnerables que se encuentran afectadas por el aislamiento social, como consecuencia de la presencia del coronavirus (COVID-19) en el país.
Los especialistas de la Gerencia Regional de Control de Madre de Dios, realizarón la visita a la Municipalidad Provincial de Tambopata y la Municipalidad Distrital de Las Piedras, con la finalidad de acompañar y supervisar que las entidades dispongan prioritariamente de esta ayuda, el almacenamiento y la distribución hacia las familias que lo necesitan. El operativo continuará en los siguientes días, realizando las visitas a las municipalidades de las provincias de Tahuamanu y el Manu.
Cabe indicar que el Gobierno Central transfirió 200 mil soles para la Municipalidades Provinciales de Tambopata; mientras que para los otros 10 municipios distritales y provincial de Madre de Dios, la transferencia económica es de 50 mil soles a cada una. El total del presupuesto destinado para la compra de víveres a familias vulnerables es de 1’300,000 soles. Los Municipios son los responsables de la adquisición de productos de primera necesidad y la entrega de las canastas de víveres.
A nivel nacional el operativo de la Contraloría moviliza a 400 auditores en las regiones de Apurímac, Ancash, Ayacucho, Amazonas, Arequipa, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín, Lima Provincias, Madre de Dios, Loreto, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.
La semana pasada, la supervisión de los auditores de la Contraloría inició en los municipios provinciales y distritales de Lima y Callao.