La mañana del miércoles, personal policial de Protección de Carreteras Madre de Dios, en la localidad de Mazuko, Inambari, intervino a tres sujetos que serían parte de la banda criminal "Los duros de Lechemayo", a bordo de un vehículo que transportaba once kilos de cocaína en su interior.
La unidad, un Toyota Yaris de color plomo, de placa V7L-431, conducido por Alex Alarcon Bravo (28), quien iba acompañado de Antonio Coras Calle (24), y Félix Albornoz Almeida (60), fue acondicionada para transportar la sustancia ilícita y burlar a las autoridades.
Sin embargo, en esta intervención se halló dos caletas ubicadas en los estribos laterales del vehiculo, donde se extrajo veinticuatro paquetes prensados, similares a ladrillos de diversos tamaños, envueltos con cinta de embalaje color verde.
Los tres sujetos, que intentaron darse a la fuga en la intervención, fueron detenidos y conducidos al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) Madre de Dios, para iniciar las investigaciones, previa comunicación a la fiscal especializada en tráfico ilícito de drogas, Mery machuca Cáceres.
En presencia de la fiscal se realizó la prueba de descarte y pesaje, que arrojó un peso total aproximado de once kilos con 500 gramos de alcaloide de cocaína (PBC).