El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, informó este lunes que la cifra de casos positivos de COVID-19 en la región amazónica se elevó a 339. De estos, 71 fueron detectados por pruebas moleculares y 268 por pruebas rápidas, tras tomarse más de 6300 muestras a nivel regional.
En tanto, hay 11 pacientes internados por esta infección en la sala de cuidados intermedios del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado y uno en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI). Asimismo, refirió la autoridad, la noche del último domingo falleció el noveno paciente por coronavirus en la región. La nueva víctima del virus tenía 59 años de edad.
Por otro lado, del total de pacientes contagiados desde el brote de COVID-19 en la región Madre de Dios, 117 se encuentran recuperadas de las sintomatologías del virus, indicó Hidalgo Okimura. Sostuvo también que alrededor de doce personas que estuvieron hospitalizadas en la unidad de cuidados intermedios para pacientes con COVID-19, ya han recibido el alta clínica.
Finalmente, el gobernador Hidalgo reiteró a la ciudadanía cumplir con las disposiciones que evitan el contagio del virus. Además, recordó que son las personas de avanzada edad y con comorbilidad las más propensas a que el COVID-19 genere un deterioro físico.