El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, anunció que la Dirección Regional de Salud (Diresa) ya tiene nuevo director. Se trata del médico Ricardo Tello Acosta, quien es natural de Madre de Dios y asume sus funciones desde hoy lunes 28 de enero.
Hígado Okimura, indicó que el flamante director de la Diresa, el iberiano Tello Acosta, antes de asumir su nueva función se encontraba trabajando en Piura.
En una entrevista telefónica, Hidalgo consideró al profesional médico como un gran especialista y calificado para asumir las riendas de la Diresa de Madre de Dios. Además, anunció, tras asumir esta responsabilidad, que se ejecutarán nuevas estrategias en favor de la población.
Por otro lado, Hidalgo Okimura comentó que los jefes de las diferentes direcciones tendrán que ser cambiados dado que existe una nueva administración.
“Le quiero pedir a la población paciencia porque en 30 días no se puede cambiar lo que en 16 años no se ha hecho. Nosotros iniciaremos a organizar nuestra plana, las obras están comenzando andar y las nuevas las iniciaremos a partir del mes de febrero y marzo”, precisó el gobernador.
Asimismo, dio a conocer que el nuevo gerente general está próximo a llegar el día martes 29 de enero y será un funcionario de Servir.