sábado. 23.11.2024
Imagen referencial/EsSalud
Imagen referencial/EsSalud

Fuentes oficiales confirmaron a radio Madre de Dios de cuatro nuevos fallecimientos por COVID-19 en menos de 24 horas registrados hasta el último domingo. Estos, sumados a los 21 casos reportados por el Gobierno Regional el sábado 6 de junio, y a los dos casos que no han sido contabilizados por la Dirección Regional de Salud, aumenta a 27 la cifra de decesos en la región a causa del coronavirus.

Estos dos casos en particular, que no han sido considerados por la Dirección Regional de Salud hasta la fecha son el de un hombre que fue trasladado por EsSalud hacia Cusco, y que falleció horas antes de llegar a la ciudad imperial; y el de un paciente de 77 años que falleció alrededor de las 10 de la mañana del último viernes.

Los otros cuatro decesos que hasta el momento no han sido anunciados por la Diresa, al no haber sacado comunicado oficial este domingo, corresponden a cuatro hombres de 40, 59, 61 y 87 años. En total, de los 27 fallecidos en la región, 20 son varones y solo 7 mujeres.

755 casos de COVID-19

El Gobierno Regional de Madre de Dios informó el último sábado a través de un comunicado, que el número de casos positivos de COVID-19 en la región llegó a los 755, después de practicar 8 922 pruebas, entre rápidas y moleculares. En solo dos semanas se registraron 441 nuevos contagiados.

Además, según se lee en el comunicado,  el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado cuenta con 12 hospitalizados en la sala de cuidados intermedios, y tres pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área COVID-19. Asimismo, hay un paciente que ha sido extubado tras presentar mejoría en su estado de salud.  En tanto, la cifra de pacientes recuperados de la enfermedad en la región Madre de Dios es de 196.

Madre de Dios: 755 casos y 27 fallecidos por COVID-19