martes. 23.04.2024
Foto: Radio Madre de Dios.
Foto: Radio Madre de Dios.

Esta semana la Policía Nacional del Perú intervino a 12 funcionarios públicos de distintas organizaciones por violar las medidas sanitarias dispuestas por el Ejecutivo en el marco del estado de emergencia nacional por el brote de Covid-19. Se trata de un fiscal, ocho trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tambopata y tres de la Municipalidad Distrital de Inambari.

El fiscal fue identificado como Roldan Herbert Roque Mamani, titular de la Primera Fiscalía Penal de Tambopata, fue intervenido mientras se encontraba de turno y conducía su motocicleta en la calle Sinchi Roca y las Orquídeas, en Puerto Maldonado, en aparente estado de ebriedad y con el chaleco del Ministerio Público.

El funcionario será denunciado por conducir en estado de ebriedad, violar las medidas sanitarias del estado de emergencia y por desobedecer a la autoridad y no acatar las normas dadas por el gobierno, informaron las autoridades policiales de Madre de Dios.

Por otro lado, a través de un comunicado de la XV Macro Región Policial Madre de Dios, se informó que este viernes se encontraron a ocho trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tambopata consumiendo bebidas alcohólicas durante el toque de queda en un domicilio ubicado en el cruce de jirón Jaime Troncoso con jirón Manu, en Puerto Maldonado.

Los funcionarios fueron identificados como Milagros Muñoz Vargas (22), regidora del municipio; Mario Motañez Alvares (35), gerente de Desarrollo Social; Juan Carlos Bazauri Chinchay (35), gerente de Desarrollo Urbano; Willians Aníbal Berrios Anbulu (50), subgerente de Comunidades Nativas; y Nils Dercy Ruiz Silva (39), subgerente del Servicio de Equipo Mecánico (SEM).

Además, también se detuvo a María Soledad Dongo Alarcon (31), asesora legal de la Gerencia de Desarrollo Urbano; Lilian Katerine Bocangel Aguilar (28), subgerente de Recaudación de la Gerencia de Rentas; y Yovana Lipa Gil (42), secretaria de la Gerencia de Desarrollo Urbano.

Asimismo, este jueves 30 de abril, personal policial de la Comisaría de Mazuko intervino a tres trabajadores de la Municipalidad de Inambari en la vivienda de uno de ellos, ubicada en la localidad en mención, mientras se encontraban bebiendo licor.

En total, se detuvo A Bertha Lopez Muñoz (33), secretaria de la Gerencia de Obras; Reinerio Chino Yuca (37), Gerente de Infraestructura, y David Ochoa Yucra (40), procurador público del municipio.

Todos ellos serán denunciados por el delito contra la administración pública, desobediencia a la autoridad y delito contra la salud pública - violación de medidas sanitarias, señaló a través de un comunicado la Policía Nacional del Perú.

Madre de Dios: 12 funcionarios públicos detenidos por violar restricciones del estado...