domingo. 24.11.2024
Foto: Paolo Peña
Foto: Paolo Peña

El conorel Barrera, representante de la PNP en Madre de Dios, informó en conferencia de prensa del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), que hasta el último sábado se han intervenido a 1127 personas y se registran 154 detenidos.

Asimismo, señaló que durante el sábado solo se logró intervenir a 57 personas debido a las lluvias registradas en la región.

Por otro lado, se refirió al Registro Informático de Incumplimiento que ha sido implementado por el Ministerio del Interior para que las personas que no cumplan con el toque de queda decretado por el Gobierno sean sancionadas penalmente.

En este registro se detallan los datos de todos aquellos que incumplan con el aislamiento social obligatorio y la inmovilización social, para que la Fiscalía pueda procesarlos penalmente, explicó Barrera.

En otro momento, el general Marco Antonio Lara, jefe de la Macro Región Policial Madre de Dios, se refirió al Decreto Supremo que exime de responsabilidades penales a los policías y militares que asesinen o hieran a los ciudadanos que incumplan con la cuarentena obligatoria.

En ese sentido, el general aseguró que esto no significa dar una carta blanca o licencia a la policía para usar indiscriminadamente la fuerza.

Madre de Dios: 1127 intervenidos tras trece días de cuarentena