martes. 19.03.2024
Luis Otsuka
Foto: El Comercio.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, manifestó que hablará muy seriamente con el presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre los problemas que agobian a la región. La autoridades dialogarán tras la llegada del mandatario a Madre de Dios programada para este 8 de agosto.

“No podemos vivir en pobreza extrema habiendo tanta riqueza, esa es una paradoja que no admito. Tengo que hablar muy seriamente con el presidente para identificar inmediatamente y planificar objetivamente planes para desarrollar (la región)”, sentenció.

Otsuka señaló que el departamento no puede continuar con estas condiciones de pobreza. “Esto es injusto. Cómo vamos a tener anemia en los niños, desnutrición, tuberculosis, gente de hambre, en la pobreza, habiendo tanta riqueza. Vamos a hablar firmemente de la corrupción, que es un virus, una lacra que hay que desaparecer”, enfatizó la autoridad.

“Se tienen que modificar normas para hacer viable el desarrollo y crecimiento que tanto esperamos”, expuso Otsuka Salazar, quien detalló que cuando Kuczynski llegue a Madre de Dios, se revisarán normas, y se abordarán temas como la formalización, la ley forestal, la contaminación por mercurio y “una serie de temas que son ataduras para el desarrollo de la región”.

Como se recuerda, el presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene programado llegar a la región de Madre de Dios el próximo 8 de agosto, luego de visitar el departamento de Puno.

Luis Otsuka: "Dialogaré con el presidente sobre la eliminación de normas que...