viernes. 19.04.2024
Luis Otsuka
Imagen referencial: Andina.

El gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, se pronunció sobre el indulto concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori, calificándolo esta acción como una “lamentable decisión”, utilizada para “pagar un favor político”.

La autoridad regional señaló además que “hechos de esa naturaleza no se pueden permitir”, por lo que consideró que el presidente Kuczynski “se burla de los peruanos y considera que el Perú es su chacra, donde todo se vende y todo se compra”. “Es una lamentable decisión, y sobre todo que se utiliza la Navidad para pagar un favor político, sin importar la justicia ni los valores democráticos”, añadió Otsuka.

Según el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales debe “convocar con carácter de urgencia a las autoridades regionales para tomar un acuerdo corporativo y desenmascarar este pacto por la impunidad que agrava la situación política y social en el país”.

También señaló que el jefe de Estado nuevamente le miente al país, recordando que siempre declaró que no indultaría a Fujimori, sin embargo, en un cuestionado trato, tranzó con un sector del fujimorismo parlamentario para traicionar a una gran mayoría del pueblo peruano “a quien prácticamente le clavó un puñal por la espalda”, aseveró el jefe regional de Madre de Dios.

Luis Otsuka critica indulto de PPK a Alberto Fujimori