viernes. 26.04.2024
Foto: Contraloría MDD.
Foto: Contraloría MDD.

Luego de que la Contraloría General de Madre de Dios notificara en un informe que los ingenieros de la obra del Colegio Alipio Pone no se encontraban habilitados por el Colegio de Ingenieros del Perú, pese a que se trata de un requisito obligatorio, el gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, explicó que apenas se recibió la notificación se hicieron los ajustes correspondientes.

“Nosotros apenas recibimos la información las trasladamos al área correspondiente y se cumplieron con los requisitos. Ellos (los ingenieros) están debidamente registrados y colegiados”, dijo Hidalgo.

“Ellos estaban hábiles al momento de ser contratados. En el mes de agosto no han hecho el pago y figuran como inhabilitados ante el colegio respectivo, pero no quiere decir que no sean ingenieros y que no cumplan con los perfiles”, aclaró.

Finalmente, el gobernador Hidalgo indicó que las obras marchan eficientemente. Asimismo, los trabajadores cuentan con las condiciones necesarias para que avancen de forma optima en la culminación de las estructuras.

Luis Hidalgo: ingenieros de la obra del colegio Alipio Ponce están habilitados