En una entrevista para Radio Madre de Dios, el candidato al Gobierno Regional por Alianza para el Progreso, Luis Hidalgo Okimura, aseguró sentirse tranquilo, luego de terminar segundo (21.28%) en el conteo total de votos, con menos de 3% de diferencia de su contrincante Juan Imura (23.75%).
“Solo pocos puntos me separan de Imura. Yo le pido calma a mis seguidores, hemos hecho un buen trabajo y los resultados están saliendo a la luz. Estamos más que preparados para la segunda vuelta, la diferencia es mínima. Ya con actas consolidadas esto es mínimo, incluso sin incluir las actas del Tahuamanu y el Manu donde ganamos ampliamente”, declaró Hidalgo.
Para concluir, el candidato a gobernador de Madre de dios, comentó el caso especial del departamento sobre la distribución de los votos. “Este mapa electoral es muy distinto a los otros. No se puede tener el monopolio de un partido”, refriéndose a la variedad de triunfos, indicando que esto es de suma importancia para conectar con la verdadera gerencia y las capacidad de unión y gestión.