viernes. 19.04.2024
Fuente: Jeliana Rojas.
Fuente: Jeliana Rojas.

En una entrevista para Radio Madre de Dios, el candidato al Gobierno Regional por Alianza para el Progreso, Luis Hidalgo Okimura, aseguró sentirse tranquilo, luego de terminar segundo (21.28%) en el conteo total de votos, con menos de 3% de diferencia de su contrincante Juan Imura (23.75%).

Solo pocos puntos me separan de Imura. Yo le pido calma a mis seguidores, hemos hecho un buen trabajo y los resultados están saliendo a la luz. Estamos más que preparados para la segunda vuelta, la diferencia es mínima. Ya con actas consolidadas esto es mínimo, incluso sin incluir las actas del Tahuamanu y el Manu donde ganamos ampliamente”, declaró Hidalgo.

Para concluir, el candidato a gobernador de Madre de dios, comentó el caso especial del departamento sobre la distribución de los votos. “Este mapa electoral es muy distinto a los otros. No se puede tener el monopolio de un partido”, refriéndose a la variedad de triunfos, indicando que esto es de suma importancia para conectar con la verdadera gerencia y las capacidad de unión y gestión.

Luis Hidalgo: "Estamos más que preparados para la segunda vuelta"