La Dirección Regional de Salud de Madre de Dios lanzó la campaña "Mi Casa sin Zancudo", con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de erradicar el zancudo aedes aegypti, vector del dengue, chikunguya y zika.
Esta campaña inició el pasado jueves con una jornada informativa entre los vendedores de flores. Asimismo, ayer se llevó a cabo un pasacalle por las principales calles de la ciudad de Puerto Maldonado.
En el marco de estas actividades se programó para hoy martes 31 de octubre, una campaña informativa a los trabajadores de la beneficencia pública. El jueves 2 se llevará a cabo el concurso escolar de criaderos, mientras que viernes 3 se realizará las inspecciones domiciliarias en casas modelos y el sábado 4 la campaña de recojo y eliminación de criaderos.
La directora regional de Salud, la doctora Emperatriz Morales, resaltó la importancia de erradicar de nuestras casas los criaderos de zancudos, arrojando nuestros inservibles y no acumulando agua, con el fin de prevenir el dengue, zika y chikunguya en nuestra región.