martes. 23.04.2024
Imagen: Osinergmin
Imagen: Osinergmin

Con la finalidad de que el público usuario conozca los mejores precios del combustible de la región, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), a través de una estrategia nacional, lanzó el aplicativo móvil “Facilito”, en el que se podrán obtener en tiempo real el valor del combustible en cada establecimiento.

Para este fin, los representantes de esta institución realizaron ayer una verificación a los grifos de la ciudad para constatar y verificar que el precio del combustible que ofertan, sea acorde al que se establece en el aplicativo móvil, que es actualizado constantemente a través de un sistema Price.

“Realizamos una supervisión para que los usuarios que compran combustible, ya sea gasolina o diésel, tengan la seguridad que la información (que se remite en la aplicación) es la que corresponde a los precios con los cuales se comercializan en los establecimientos”, indicó un representante de OSINERGMIN.

Durante las labores de verificación, que se realizó aleatoriamente en dos grifos de Puerto Maldonado y uno en El Triunfo, se constató que en más de la mitad el precio que se comercializaba era el mismo que los administradores de los establecimientos habían reportado previamente a organismo supervisor.

“Esta información ayuda a la población a que pueda seleccionar al precio más barato del combustible. En los casos en que se visualizan y constatan que los precios no son los que se presentan en el aplicativo, se procede con una infracción administrativa y se inicia un proceso de sanción que acarrea en una multa”, agregó.

Finalmente, se informó que es responsabilidad de cada administrador o propietario de estos grifos actualizar estos datos, pues corresponde a una obligación normativa que todo establecimiento de venta al público que comercialice combustible informe sobre sus precios a OSINERGMIN.

Lanzan aplicativo móvil para informar precios de combustibles en los grifos