viernes. 26.04.2024
Foto: Facebook Diomedes Maquera Cotrado
Foto: Facebook Diomedes Maquera Cotrado

El desborde del río Madre de Dios deja hasta el momento 400 personas afectadas y 120 viviendas dañadas en la localidad de Puerto Rosario de Laberinto, en el distrito de Laberinto, provincia de Tambopata, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La emergencia que ocurrió el último sábado también afectó el 30% del servicio de agua potable y de desagüe.

Las personas afectadas realizaron la limpieza de sus viviendas y ya retornaron a ellas, precisó el personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Madre de Dios.

Cuando sucedió el desborde del citado río, el último sábado, los afectadas pernoctaron en viviendas ubicadas en la parte alta de la localidad de Puerto Rosario de Laberinto.

Por su parte el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Edgar Ventura, indicó que se vienen realizando trabajos de monitoreo en los diferentes ríos para prevenir a la población porque existen un gran aumento del caudal en la mayoría de ellos.

Ventura invocó a la población que vive en las riberas que tome sus precauciones poniéndose a buen recaudo e identificando las zonas altas donde poder evacuar ante inundaciones.

Laberinto: Al menos 400 personas son afectadas por desborde del río Madre de Dios