jueves. 28.03.2024
Foto: Diresa Madre de Dios
Foto: Diresa Madre de Dios

El 50% de los establecimientos de salud de Madre de Dios serían afectados íntegramente en sus estructuras, en caso de presentarse un sismo mayor a 8 grados en la escala de Mercalli, lo que perjudicaría la atención médica a la población, informó un representante de la Dirección Regional de Salud.

Asimismo, el 40% de los puestos médicos sufrirían daño leve en sus infraestructuras y solo un 10% seguirían funcionando correctamente. Estás cifras se dieron a conocer luego de realizarse en nuestra región el Simulacro Nacional de Sismo en las instalaciones de la Diresa Madre de Dios.

Precisamente, el director adjunto de la Diresa, David Encinas Maydana, señaló que en el local central de su institución, ubicado en la avenida Ernesto Rivero en Puerto Maldonado, cerca del 70% de las infraestructuras sufrirían daño grave.

El galeno resaltó la necesidad de que se ejecuten este tipo de actividades para "concientizar a la población sobre cómo actuar en caso de emergencia". Además, destacó la participación íntegra del personal que labora en la Diresa.

Cabe precisar que este simulacro se desarrolló a la par en las microrredes de Salvación, Nuevo Milenio, Jorge Chávez, Laberinto y Huepetue.

La mitad de puestos de salud de la región colapsarían en un sismo mayor a 8 grados