viernes. 29.03.2024
Foto: Ministerio Público.
Foto: Ministerio Público.

La Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata y las unidades de Investigación Criminal, el grupo Terna y el apoyo del grupo Kallpa de la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo inopinado en el sector de La Joya, con el objeto de hacer frente a la inseguridad ciudadana.

La acción se realizó a las 4 horas con 30 minutos, en el fundo de propiedad de Fernando Ramírez Amasifuen, en el Km. 3.5 de la carretera entre Puerto Maldonado y la comunidad de Infierno, en la ciudad de Puerto Maldonado, al amparo del Decreto Supremo 028-2019-PCM, que declara en estado de emergencia la provincia de Tambopata.

Durante el registro, las autoridades encontraron en dicha vivienda una escopeta y una pistola con municiones, al parecer del propietario del fundo, quien quedó detenido para las investigaciones del caso, a cargo de la Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata.

La acción preventiva estuvo encabezada por la fiscal Jackeline Villavicencio Cano y el Comandante PNP Hugo Baldemar Florián Pretel, Jefe de la DEPINCRI, quienes levantaron las actas correspondientes, habiéndose dispuesto las diligencias urgentes y pertinentes a fin de esclarecer la propiedad de las armas de fuego, así como las licencias para el uso de las mismas.

La Joya: Encuentran escopeta y pistola en vivienda