jueves. 25.04.2024
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata

La Municipalidad Provincial de Tambopata, a través de la Sub Gerencia de Comunidades Nativas y Participación Ciudadana, y en coordinación con El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), realizó una capacitación a los miembros del Comité Electoral para el proceso electoral que elegirá al nuevo alcalde del Centro Poblado de la Joya, dicho evento se desarrolló en las instalaciones de la Municipalidad del Centro Poblado de la Joya.

La capacitación tuvo por finalidad dar a conocer a los miembros del comité acerca de los conceptos y lineamientos claves para el proceso electoral que se tiene programado para el 2 de julio del presente año 2017.

La capacitación estuvo liderada por el JNE, que tiene a su cargo la fiscalización de los procesos electorales conforme al ordenamiento normativo vigente, así como la investigación aplicada a los temas político-electorales y el diseño, formulación y ejecución de proyectos especiales en materia de gobernabilidad, democracia, participación ciudadana y política.

El JNE capacitó en temas de: funciones y competencias del Comité Electoral, etapas del proceso electoral (antes, durante y después del sufragio), lecciones aprendidas e incidencias conflictivas en el proceso. Además, como parte del cronograma electoral, también se tiene programado realizar una capacitación para los miembros de mesa, quienes realizan un papel importante en el proceso electoral.

La Joya: Capacitan a comité electoral para elecciones de alcaldía