viernes. 19.04.2024
Foto referencial: Internet
Foto referencial: Internet

Un mayor apoyo por parte del Gobierno Regional y del Estado solicitó el Juzgado de Familia de Tambopata, para combatir las denuncias de violencia psicológica, física y sexual que se presentan en nuestra región, ya que en este año se han registrado 3 mil casos, según detallo la juez Maribel Ayala.

La letrada señaló que es necesario la construcción de un establecimiento común en el que se encuentren diversos especialistas como psicólogos, jueces, médicos legistas, fiscales de familia, entre otros; para que las denunciantes no deban tener que trasladarse de un lugar a otro al momento de realizar sus denuncias.

Asimismo, pidió que se creen más centro de refugios y que el tiempo en que las víctimas se queden en estos sitios sea más prolongado y no solo 15 días como sucede actualmente. Del mismo modo explicó que es importante tener más albergues para niños y centros de rehabilitación para la drogadicción.

“Pedimos también apoyo para las personas con discapacidad de Madre de Dios. No hay centros especializados para ciegos, sordos o niños con síndrome de down […] tenemos que

Ayala explicó además que ante un caso de violencia familiar es necesario acudir lo más pronto a la Comisaría o Juzgado de Familia, donde los profesionales podrán decepcionar la denuncia y realizar las diligencias correspondientes.

En caso no se pueda llegar a estos lugares, los centros de salud también tienen que ser sitios donde se pueda brindar un soporte a las personas que vienen a denunciar estos casos” La sociedad está obligada a ayudar a las personas que lo necesiten, tenemos que ser la voz de los que vienen sufriendo estos abusos”, subrayo.

También dijo que hace falta dar a conocer muchos casos de abuso, ya que en zonas como La Pampa los niños son violentados, pero los padres de estos no acuden a realizar las denuncias.

Juzgado de Familia exige mayor apoyo para combatir casos de violencia