martes. 23.04.2024

Los miembros del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) juramentaron para el periodo 2018. Este espacio de trabajo está integrado por instituciones públicas como el Gobierno Regional, la Región Policial Madre de Dios, la Defensoría del Pueblo, las Municipalidades Provinciales, entre otros.

El gobernador Luis Otsuka Salazar juramentó como presidente del CORESEC y se encargó juramentar a los demás miembros. La primera autoridad de nuestra región resaltó el compromiso de los miembros de dicho comité para mitigar la inseguridad ciudadana que vive nuestra región.

Asimismo, Otsuka Salazar informó que el próximo 8 de febrero sostendrá una reunión con el presidente de la República y su gabinete de ministros en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) donde expondrá las principales problemáticas de Madre de Dios.

Por su parte el coronel PNP Fernando Reátegui, jefe de la Región Policial Madre de Dios, informó que se están incorporando más efectivos a la región y se ha repotenciado la unidad de Patrullaje a Pie con el fin de combatir la inseguridad ciudadana.

Juramenta Comité Regional de Seguridad Ciudadana