jueves. 28.03.2024
Alcalde Alaín Gallegos
Imagen: Municipalidad Provincial de Tambopata

Hoy se realizará en Lima una audiencia pública de vista de causa donde el Jurado Nacional de Elecciones resolverá el pedido de vacancia interpuesto hacia el alcalde provincial de Tambopata, Alaín Gallegos Moreno.

Como se recuerda, hace unos meses esta solicitud se realizó en Puerto Maldonado, dando como resultado la reafirmación del alcalde de Tambopata en su cargo, al no obtenerse los votos necesarios para decidir su vacancia.

Sobre este tema consultamos al gerente general de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Roland Rondón, quien se mostró confiado de que el Jurado Nacional de Elecciones reafirmará la decisión que se había tomado anteriormente en nuestra ciudad.

“Nosotros estamos muy tranquilos. Si bien es cierto que es un tema que el Jurado (Nacional de Elecciones) va a determinar, no hay que causar alarma en la población. Sabemos que nuestro alcalde jamás actuó de mala fe ni ha realizado un acto administrativo que vaya en contra de su comunidad”, agregó.

El funcionario aseguró que los motivos de vacancia presentados ante la autoridad municipal no procederán. “No cualquier hecho es causal de vacancia, en este caso específico sabemos que hay dos temas que se han planteado como causal de vacancia: uno la elección del gerente de Emapat, que sabemos que está enmarcado dentro de la norma (…) y el tema de la carta nominal que también está dentro de la norma aduanera”, subrayó.

Por su parte, el teniente alcalde, Helberth Merma Ancco, señaló que la interpelación ante el burgomaestre de Tambopata es “una situación incómoda para el alcalde (Alaín Gallegos) y todo el municipio”, pero evitó referirse más sobre el tema.

Jurado Nacional de Elecciones resolverá vacancia contra el alcalde de Tambopata