jueves. 18.04.2024
Fuente: El Comercio.
Fuente: El Comercio.

El Juez Dr. Gino Cesar Yarleque Oliva del segundo Juzgado de Investigación preparatoria de la Corte superior de Justicia de Madre de Dios, dispuso el receso de la audiencia de prisión preventiva, hasta las 7:30 de la mañana de hoy, para retomar la audiencia contra el director de la Dirección de Energía y Minas (DREM) de Madre de Dios, José Carlos Bustamante Cruz, y los funcionarios y civiles involucrados en supuestos hechos de corrupción.

Decisión fue tomada por las horas avanzadas, y cansancio de los abogados litigantes, magistrados y la del Fiscal del caso, ya que desde las 8:30 pm estuvieron por más de 5 cinco horas escuchando los alegatos de la Fiscalía y defensa.

La audiencia recién está en su etapa del primer presupuesto, donde se evalúa, los graves elementos y fundamentos de convicción que determinen la convicción del delito de cohecho pasivo propio de los y 5 funcionarios y dos servidores de la DREM y de un trabajador minero. Aún falta 4 presupuestos más.

Hasta esa hora se debatió, el caso del Director de la DREM, del fiscalizador, Henry Meza Huaman, y la del Asesor legal, José Córdova Castelo, quedando pendiente los otros acusados, según informó el conductor del programa periodístico "La cara del pueblo", Manuel Calloquispe, quien estuvo presente en la audiencia junto al periodista Oscar Macedo.

Juez reanudará audiencia contra director minero de Madre de Dios, José Carlos Bustamante