lunes. 25.11.2024
Fuente: La Red de Noticias Madre de Dios.
Fuente: La Red de Noticias Madre de Dios.

Con el fin de plantar una lucha frontal contra la delincuencia organizada que azota a la región, el jefe de la Decimoquinta macro región policial, el general Jorge Manuel Ovideo Rodríguez, indicó que aplicará nuevas estrategias para combatir a los delincuentes que tienen en jaque al departamento, especialmente a Puerto Maldonado.

El general Oviedo anunció que se desarrollarán planes multisectoriales llamados “Barrio seguro” y “Vecindario seguro”, los cuales ayudarán a combatir de una forma más eficiente a los delincuentes. De igual forma, aseguró que actúan junto con la Municipalidad de Tambopata para reforzar el patrullaje integrado y patrullaje sectorizado.

“Es probable que se aumenten el número de efectivos policiales. Sin embargo, se está evaluando si es necesario que los efectivos de la DINOES vengan a la región de Madre de Dios. Existen estrategias y planes que van en evolución y que, por el momento, estamos desarrollando”, aseguró Oviedo a la prensa local.

Del mismo modo, el gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura, adelantó que las cámaras del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) serán empleadas para combatir los actos delictivos, asegurando que actualmente las mismas no están siendo usadas de forma correcta.

“Saludamos la iniciativa del Ministerio del Interior de colocar a un oficial de alto rango en nuestra región, vamos a trabajar para cumplir metas concretas”, finalizó el mandatario.

Barrio Seguro

La estrategia multisectorial Barrio Seguro, es un programa preventivo diseñado para mejorar las condiciones de seguridad ciudadana y lograr la convivencia pacífica en los territorios focalizados de mayor índice de criminalidad.

Vecindario Seguro

Es una estrategia operativa policial cuyos objetivos son reducir los índices de victimización, de percepción de inseguridad y recuperar la confianza y credibilidad de la población en la Policía Nacional. A través de este sistema se busca acercar al policía a la comunidad organizada, involucrarla en programas de prevención comunitaria y alianzas estratégicas que contribuyan a su propia seguridad.

Jefe policial de Madre de Dios: Desarrollarán "Barrio Seguro" y "Vecindario Seguro"...