jueves. 18.04.2024
Foto referencial: Fenamad
Foto referencial: Fenamad

. Con motivo de celebrarse mañana el Día Internacional de la Democracia, el Jurado Electoral Especial de Madre de Dios viene organizando un concurso de oratoria dirigido a estudiantes universitarios de la región. La actividad consiste en identificar una problemática de tu comunidad o entorno y exponer una hipótesis de solución.

El objetivo de este evento es incentivar en la población universitaria la participación ciudadana y el acercamiento a la democracia, formando parte de la solución a los problemas o dificultades que ellos encuentran diariamente en su entorno, ya sea vecindario, distrito o centro de estudios, indicó el jefe regional del Jurado Electoral Especial, Luis Espellivar Monzón.

“Los jóvenes deberán hablar en frente de las cámaras de 7 a 10 minutos los problemas que consideren pertinentes y luego explicar la solución que le darían a esa situación. Así buscamos crear lo que es pertenencia a una comunidad e involucramiento al proceso democrático”, explicó el funcionario.

Agregó que entre los estudiantes que ya se inscribieron a este concurso se ha podido detectar algunos de los puntos que más interés suscitan en ellos como son: problemáticas en su universidad, inseguridad ciudadana, medioambiente y recojo de basura.

Espellivar Monzón reiteró la invitación a los jóvenes que quieran participar en este concurso de acercarse a las oficinas del Jurado Electoral Especial de Madre de Dios, ubicado en el jirón Gonzales Prada 1154, para inscribirse gratuitamente.

JEE Madre de Dios organiza concurso de oratoria para universitarios