viernes. 26.04.2024
Foto: Inforegion
Foto: Inforegion

Una mayor decisión política para mejorar las infraestructuras deportivas en nuestra región y que los ambientes del Coliseo Cerrado de Puerto Maldonado se destinen al uso exclusivo de instituciones abocadas a la promoción del deporte, solicitó el presidente de IPD Madre de Dios, Eduardo Espinoza Troncoso.

El funcionario refirió que los espacios deportivos con los que cuenta Madre de Dios no son los ideales para explotar la potencialidad de nuestros atletas, más aun tratándose de una región bifronteriza y teniendo como ejemplo a Brasil, sede de competencias internacionales.

“Lamentablemente la infraestructura deportiva con la que contamos no es la que quisiéramos. De aquí un llamado al Gobierno Regional (de Madre de Dios), porque ellos son los que manejan los presupuestos y solo es decisión política, es ganas de querer hacerlo. No podemos vivir de espaldas al gran gigante Brasil”, señaló.

Espinoza Troncoso explicó que existe un perfil viable para la construcción y mejoramiento de estadio del Instituto Peruano del Deporte de Madre de Dios, al que solo falta designar un presupuesto para elaborar posteriormente el expediente técnico. “En la gestión anterior ya hubo el presupuesto pero tuvo que destinarse al tomógrafo”, subrayó.

El presidente del Consejo Regional del Deporte indicó, también, que es necesario que los ambientes del Coliseo Cerrado de Puerto Maldonado sean utilizados para sus fines, y no se convierta en un “elefante blanco”.

IPD Madre de Dios: Piden mayor decisión política para mejorar infraestructuras deportivas