sábado. 20.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

Tres hombres, que fueron hallados talando especies forestales en un área de conservación privada, en el sector de Primavera Baja, del distrito de Inambari, en el departamento de Madre de Dios, recibirán una pena ejemplar de cuatro meses de prisión efectiva. La medida fue dispuesta por la fiscal Esther Daza Vera, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

Se trata de José Neilor Berrios Pérez, Franklin Fernández Zavaleta y Noé Fernández Saavedra, quienes provistos de machetes y una motosierra marca Stihl MS 660, venían destruyendo desde hace 15 días, el bosque primario concesionado a Nemesio Barrientos Sotelo.

Durante este tiempo, los invasores talaron diversas especies forestales, entre ellas: misa, aletón, moena y pashaco. Durante la intervención se pudo apreciar la destrucción de seis hectáreas de bosque primario, con roce en diferentes puntos, al parecer con el objeto de realizar cultivos de papaya y otras especies.

Actualmente los tres sujetos, originarios del distrito de Saposoa, en la región San Martín,  se encuentran con orden de captura para ser internados en el Penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, por un periodo de cuatro meses, procesados por la comisión de delito ambiental, contra los recursos naturales, contra los bosques y formaciones boscosas, en su forma agravada.

Deforestares serán encarcelados por talar en área de conservación privada