viernes. 19.04.2024
Delincuente en La Pampa
Imagen referencial: Inforegión.

Fiscal Rolando José Camarena Quispe, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Madre de Dios, logró el internamiento preventivo de nueve meses para el integrante de una banda de delincuentes que venía sembrando el terror y la muerte en La Pampa, zona minera de Madre de Dios.

Se trata de Álvaro Mañaccasa Sayritupa (20), quien fue detenido en flagrancia del delito. Él portaba dos pistolas automáticas abastecidas y más de 50 municiones en una mochila que llevaba puesta, cuando merodeaba a bordo de una motocicleta cerca del grifo Eric, ubicado en el Km 108 de la carretera Interoceánica, en la ruta Puerto Maldonado-Mazuko.

Álvaro Mañaccasa ya se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado y de acuerdo con sus propias declaraciones, se encuentra completamente arrepentido.

Él admitió que pertenece a una organización criminal que se dedicaría a hechos ilícitos como robo agravado con subsecuente muerte; cuyas víctimas son mineros, locales de compra y venta de oro, acopiadores, tiendas comerciales, grifos, bares y cantinas de la zona minera.

Integrante de banda que actuaba en La Pampa fue internado en penal San Francisco de Asís