martes. 30.04.2024
Foto: Proyecto Especial Madre de Dios
Foto: Proyecto Especial Madre de Dios

La comunidad de Arca Pacahuara, ubicada en la provincia del Tahuamanu, se benefició con la construcción de una plataforma deportiva y la instalación un nuevo sistema de distribución de agua en el colegio de ese sector.

Estas construcciones, informó la gerente del Proyecto Especial Madre de Dios, Miroslava Frías Peralta, se realizaron con el saldo de obras del puente Pacahuara. Además, señaló que se culminó la instalación de tres piscigranjas en ese sector, que serán utilizadas para promover la actividad acuícola.

“Hemos inaugurado, también, la adquisición de una maquinaria pesada, tractor sobre orugas, que forma parte de un proyecto en donde estamos priorizando las actividades del agro y que servirá para beneficias a todos los agricultores de Madre de Dios”, indicó la funcionaria.

Por su parte, el director de la Producción, Jimmy Layche Bardales, manifestó que en los próximos días se distribuirán alevinos y se brindará instrucción sobre el manejo piscícola. El funcionario precisó que la asistencia técnica será frecuente para afirmar el desarrollo de la actividad acuícola en la comunidad de Arca Pacahuara.

La inauguración de estas obras estuvo a cargo del gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, y estuvo acompañado por los estudiantes, docentes y padres de familia del colegio Arca Pacahuara.

Instalan nuevo sistema de agua y loza deportiva en colegio Arca Pacahuara