viernes. 19.04.2024

En una primera sesión ordinaria, desarrollada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Tambopata, se realizó la juramentación de los integrantes que conformarán durante este año los Comités de Seguridad Ciudadana en los distritos y provincia de la mencionada jurisdicción.

En la ceremonia, los miembros de estos Comités, que son integrados por representantes de la Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial y los burgomaestres; aprobaron, también, el Plan Local de Seguridad Ciudadana que se deberá ejecutar en cada comuna durante los próximos doce meses.

“Hemos tomado juramentado todos los miembros (del Comité) por el alcalde (provincial de Tambopata) quien es el presidente tanto de los comités distritales como del provincial. Además, se ha aprobó el plan (Local de Seguridad Ciudadana), que debemos empezarlo a trabajar durante estos días”, indicó el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Jorge Navarro Marín.

El funcionario remarcó que a partir de esta semana comenzarán a desarrollar las actividades que tienen programadas, tales como consultas públicas, sesiones ordinarias, talleres productivos y capacitaciones.

Finalmente, informó que estos Comités son monitoreados constantemente por el Ministerio del Interior, y de no cumplirse los compromisos asumidos en el Plan Local de Seguridad Ciudadana, los integrantes del grupo son plausibles a una denuncia penal.

Instalan Comités de Seguridad Ciudadana de la provincia de Tambopata y sus distritos