jueves. 28.03.2024
Foto: Dirección de Transportes y Comunicaciones
Foto: Dirección de Transportes y Comunicaciones

Un nuevo sistema de recepción y transmisión de las señales TV Perú y Radio Nacional fue instalado en la comunidad nativa de Bélgica, ubicada en el distrito de Iñapari, que permitirá que los más de 150 pobladores de esa localidad acceden a los programas televisivos y radiofónicos que se transmiten en dichas señales.

La instalación consistió de una antena parabólica, una torre de 21 metros y paneles solares, que alimentarán de energía al sistema de recepción y transmisión, según informó la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Madre de Dios, institución que junto la Dirección de Telecomunicaciones promovió esta obra.

El director de Telecomunicaciones, Wilfredo Pérez Gutiérrez, sostuvo que en los próximos días se realizará una nueva instalación en el Lago Inambarillo, distrito de Laberinto, provincia de Tambopata, donde se beneficiarían cerca 200 personas.

Asimismo, informó que se viene realizando el mantenimiento de la estación de radio y televisión en diferentes localidades alejadas de Madre de Dios.

Instalan antena de señal de televisión y radio en comunidad nativa de Bélgica