martes. 23.04.2024
Erosión de ríos

Un grupo de pobladores de los asentamientos humanos y upis del cono norte se acercaron a la sede del Gobierno Regional de Madre de Dios para cerciorase de que el gobernador asista a la reunión que tenían pactada en esa zona de la ciudad.

El secretario de la upis Brisas de Madre de Dios señaló que debido a una mala obra hecha en la anterior gestión, se produjo el colapso de la canaleta fluvial, lo que ha llevado a que se pierdan más de 14 lotes de esa zona periférica a causa de la erosión.

Ante esta problemática, los representantes de los asentamientos humanos y upis ubicados en el cono norte aprovecharon la visita de la autoridad regional para exigir las mejoras de las condiciones en las que se ubican esos predios.

Ante esto, el gobernador regional, Luis Otsuka Salazar, visitó dicha zona y estableció la urgente atención; específicamente en los asentamientos humanos, “Brisas de Madre de Dios”, "Alan Shiper” y “24 de Diciembre”, que son afectadas por la erosión de las cárcavas a falta de canales de evacuación.

El equipo técnico del gobierno regional de Madre de Dios se comprometió a iniciar trabajos de emergencia, con la puesta en marcha de equipo pesado y la construcción de un canal colector de aguas pluviales para que se detenga la erosión en la próxima temporada de lluvia, y así evitar mayores dificultades en la colectividad.

Imagen: Gobierno Regional de Madre de Dios.

Inspeccionan zonas en riesgo de colapso ante crecida de ríos