jueves. 25.04.2024
Vivienda afectada por fuertes vientos en Puerto Maldonado
Vivienda afectada por fuertes vientos en Puerto Maldonado

El primera friaje del año anunciado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en Madre de Dios y el resto de la selva del país, tuvo su primera señal la tarde del domingo a las seis de la tarde con fuertes vientos que removieron las calaminas de distintos domicilios en Puerto Maldonado, así como intensas lluvias que llevaron a un conductor a perder el control y volcarse frente al colegio ABA.

Desde el jueves de la semana pasada, el Senamhi emitió la señal de alerta sobre los cambios climatológicos que se verían desde la tarde del domingo hasta las seis de la mañana del miércoles 28 de marzo. A través del teléfono de Radio Madre de Dios nos alertaban de problemas con las calaminas, así como también mediante el Facebook, en donde decenas de usuarios reportaban fuertes vientos.

Una de las zonas más afectadas de la ciudad fue Pueblo Viejo, cerca al cementerio, donde cuatro quioscos perdieron parte de sus calaminas por la intensidad de los vientos.

Conductor pierde el control de su vehículo frente al colegio ABA. Conductor pierde el control de su vehículo frente al colegio ABA.

El Senamhi aseguró que la parte más afectada por el friaje será la selva y algunas regiones de la sierra.

Inicio de friaje afecta calaminas de diferentes domicilios en Puerto Maldonado