sábado. 20.04.2024
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios

El Gobierno Regional de Madre de Dios dio inicio ayer a las obras de mejoramiento vial de los jirones Javier Heraud y Jorge Chávez, en Puerto Maldonado. Dicha obra tiene una inversión de más de 9 millones de soles y tiene previsto culminarse en un plazo de nueve meses, aseguraron fuentes del Goremad.

Según indicó el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Edgar Olave Zapata, estas obras han sido divididas en dos fases, la primera contempla una inversión de 1 millón 500 mil soles y un plazo de 3 meses y medio de iniciado, por lo que debe ser concluida los primeros días de octubre.

La segunda etapa se iniciaría en el 2018, luego de recibir la asignación presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas. En total serán 21 cuadras las pavimentadas, incluyendo, a parte de los jirones Javier Heraud y Jorge Chavez, los pasajes Las Casualias y Los Mangos.

“Estas obras aproximadamente va a generar 620 salarios mensuales, y un promedio de 80 obreros trabajando en la construcción […] el mismo gobernador ha hecho el llamado del personal para que puedan tener la oportunidad de trabajar las personas que habitan estas zonas y sean los beneficiados directos”, añadió.

Olave Zapata señaló que a las personas que laborarán en la pavimentación de las vías, se sumarán obreros “calificados” de Construcción Civil, para lograr tener los rendimientos necesarios y concluir las obras en el plazo estipulado.

Cabe precisar que la fecha técnica de la obra precisa que se realizarán trabajos de pavimentación, bermas, veredas, rampas, sardineles, drenaje, jardinería, áreas verdes, mobiliario urbano, así como trabajos de arte.

Inician trabajos de pavimentación de los jirones Javier Heraud y Jorge Chavez