martes. 16.04.2024
Escuela de Cine Amazónico.
Imagen: Escuela de Cine Amazónico.

Desde el 16 al 21 de agosto, se desarrollará en Puerto Maldonado el taller de documentales amazónicos CINE-AMBIENTE-CULTURA, curso dictado por el documentalista Fernando Valdivia Gómez, quien brindará información sobre los conceptos, técnicas y experiencias prácticas para iniciar documentales sobre biodiversidad, temas asociados al desarrollo y diversidad cultural en la Amazonía.

El taller está dirigida a activistas, cineastas, estudiantes y periodistas; y es una propuesta de la Escuela de Cine Amazónico, proyecto ganador dos años consecutivos del Premio de Gestión Cultural en Cinematografía del Ministerio de Cultura del Perú, que busca masificar la realización audiovisual en todo el Perú, principalmente en las regiones amazónicas.

Durante el evento se darán respuesta a los siguientes temas: ¿Por qué filmar en la Amazonía? ¿Qué puedo filmar en la Amazonía? ¿Cómo escribo la historia a filmar? ¿Qué equipos necesito para filmar? ¿Cómo me organizo para filmar?, entre otros. Pueden conocer las bases del concurso aquí: https://goo.gl/wseZGE Las inscripciones  gratuitas se realizan aquí: https://goo.gl/FK0ijf

Inician taller de documentales amazónicos